La Biennale di Venezia, protagonista de un nuevo workshop del Observatorio de Patrocinio infinitC

Las instalaciones del Campus Repsol en Madrid acogieron el pasado martes 19 de junio un workshop organizado por el Observatorio de Patrocinio infinitC dedicado a La Biennale di Venezia. Francesco di Cesare, director de Marketing y Patrocinio, y Valentina Borsato, responsable de Patrocinio de esta fundación italiana, explicaron a los socios del Observatorio el funcionamiento y la organización de una de las instituciones culturales más famosas y prestigiosas a escala global, centrando su exposición en la relación de ésta con las marcas.

La Biennale di Venezia fue fundada en 1895 y rápidamente se ganó el sobrenombre de “la madre de todas las bienales”. Desde entonces ha permanecido a la vanguardia de la investigación y difusión de las nuevas tendencias artísticas contemporáneas mediante la organización de exhibiciones centradas en cinco ámbitos: arte, música, cine, teatro y danza. Mantener y adecuar las sedes de las diferentes exhibiciones e incrementar año a año la asistencia de público son los dos ejes fundamentales de la estrategia de La Biennale di Venezia para conservar su reputación y prestigio. Los patrocinadores tienen un papel destacado en esta tarea y el diálogo continuo que la fundación mantiene con ellos permite el desarrollo de provechosas colaboraciones.  

Firmas internacionales como Swatch, Rolex o Lexus figuran entre los principales colaboradores de La Biennale di Venezia, donde, además de obtener visibilidad, realizan numerosas acciones de relaciones públicas, así como otras iniciativas diseñadas junto a la fundación y destinadas a cumplir sus objetivos como patrocinadores.

Francesco di Cesare, director de Marketing y Patrocinio

Valentina Borsato, responsable de Patrocinio

Workshop de la Biennale di Venezia