Jornada de puertas abiertas con los workshops de LUCA y Ruavieja

Las oficinas de infinitC acogieron el pasado jueves 13 de diciembre dos workshops de gran relevancia que pusieron el broche final a las actividades organizadas por el Observatorio de Patrocinio infinitC en 2018. Fue una jornada de puertas abiertas —que supuso la puesta de largo oficial de nuestra recién estrenada sede— en la que se trataron temas tan candentes como la aplicación del big data al patrocinio y la viralización efectiva a través del reciente y exitoso caso de la firma de licores Ruavieja y su campaña #TenemosQueVernosMás.

Pedro Antonio de Alarcón, Head of Big Data for Social Good & Sports Analytics de LUCA (Telefónica Data Unit), y Guillermo Rodríguez, responsable de los patrocinios de ciclismo y nieve de Telefónica, abrieron la jornada con su exposición del apoyo que el big data viene prestando desde hace dos años a la estrategia de patrocinios de la multinacional española de telecomunicaciones, especialmente en los ámbitos del ciclismo (Team Movistar) y los eSports (Movistar Riders).

Por su parte, Telmo Pagalday, Content Manager de Pernod Ricard, y Kerman Romeo, Liquors Brand Manager de la firma, ofrecieron una charla sobre #TenemosQueVernosMás, campaña lanzada por la marca de licores Ruavieja en 2017 con motivo de la Navidad que en su segundo año se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. El spot estrenado el pasado mes de noviembre, ideado por la agencia Leo Burnett y centrado en llamar la atención sobre el poco tiempo que pasamos de forma física con los seres más queridos, ha acumulado ya más de doce millones de visualizaciones en YouTube.