Movistar Riders y Javier Alonso, CEO de Kosmos, protagonizan un nuevo workshop del Observatorio de Patrocinio infinitC

El Movistar eSports Center acogió este jueves 6 de junio un nuevo workshop del Observatorio de Patrocinio infinitC en el que los socios de este grupo de trabajo pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del club de eSports Movistar Riders, así como los proyectos de Kosmos —compañía que desde este año organiza la Davis Cup de tenis— de voz de su director general, Javier Alonso.

El evento arrancó con una visita al Movistar eSports Center, primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa, durante la que Carlos Ranedo, Chief Revenue Manager de Movistar Riders, explicó el funcionamiento de este club fundado hace tres años. Formada por 80 personas, la estructura de Movistar Riders replica la de los clubes de otros deportes tradicionales y, además de 50 gamers, incluye un cuerpo técnico, un equipo médico, una productora audiovisual y un departamento de marketing, comunicación y redes sociales. “Tenemos el sentimiento de estar creando una industria que hace tres o cuatro años no existía”, apuntó Ranedo.

Por su parte, Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders, ahondó en los objetivos de “un club nacido para ocupar un espacio en el mundo de los deportes electrónicos con la visión de que este territorio será un elemento de entretenimiento mainstream al estar muy ligado a la cultura y los códigos de la gente joven”. Piquer subrayó la apuesta por la generación de contenidos del club, al que esperan consolidar en los próximos años como “una gran marca de entretenimiento”.

El deporte en la era del entretenimiento

A continuación, Javier Alonso, realizó un repaso a la historia y proyectos de Kosmos, compañía fundada por el futbolista Gerard Piqué y respaldada por el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikatani, que desde este año organiza una competición histórica como la Davis Cup y aspira a convertirse “en player principal de la industria del deporte”.

Con el renovado torneo de tenis por equipos como argumento principal, Alonso apostó por la reestructuración de los calendarios en diversas modalidades para potenciar los grandes eventos, haciéndolos así más atractivos para deportistas, público y marcas. «Para nosotros es muy importante que los patrocinadores nos ayuden en todos los aspectos posibles», señaló el CEO de Kosmos. En este sentido, Alonso destacó el papel a desarrollar por Rakuten como nuevo patrocinador principal de la Davis Cup en el objetivo de promover «el acercamiento entre el espectador y la competición».

La publicidad virtual, los derechos de televisión, las plataformas OTT o el peso creciente del contenido en redes sociales fueron otros de los temas abordados por Alonso durante una intervención centrada en las nuevas formas de consumir el deporte.